Máximo Gómez, el encargado de defender el arco en el hockey de Sportivo Desamparados

El deporte lo apasiona como pocas cosas en la vida. Lo juega desde que tenía 6 años y hoy, a los 18, ya sueña en grande. Máximo Gómez es el arquero del Hockey sobre Césped de Sportivo Desamparados, que actualmente milita en la categoría Primera Amateur. Con un bicampeonato sobre sus espaldas, sabe bien qué quiere y cómo conseguirlo, aunque sigue siendo un chico.

Pachi, como le dicen los que lo conocen, comenzó a jugar siendo muy pequeño en Eje del Tercer Milenio. Allí arrancó siendo defensor. Con el correr de los años fue rotando en diferentes posiciones adentro de la cancha y actualmente defiende el arco del Puyutano. «La arquera de las chicas me enseño mucho de lo que yo sé. Tengo errores, cosas por aprender. Trato de disfrutar cada entrenamiento, cada partido»

«Lo que más me gusta de este deporte es el compañerismo que debemos tener para poder ganar partidos. Siempre con el entendimiento y entrenamientos para poder llegar bien parados a las competencias», dijo en diálogo con La Excusa Deportiva.

Como en todas las actividades deportivas, la pandemia por coronavirus complicó las cosas. Y si bien las prácticas estuvieron paradas, los jóvenes ya pudieron retomar los entrenamientos con ansias de regresar a las competencias. «Entrenamos 3 veces a la semana, de noche por cuestiones de trabajo que a algunos les impide hacerlo en otro horario. Quedamos de acuerdo que era lo mejor para poder ir todos, no perder entrenamientos y que ninguno se quede atrás en los aprendizajes», señaló Máximo.

Máximo además estudia y trabaja. «Estoy en una escuela nocturna y por la mañana trabajo en una barbería para poder pagarme el hockey. Necesito cambiarme el equipo de arquero ya que el que tengo es bastante viejo y por ahí resulta un poco incómodo jugar sabiendo que puede romperse alguna parte o si se corta una tira. Por eso trabajo, para jugar más cómodo y tranquilo», aseguró el joven.

«Mi objetivo es tratar de que el deporte se vuelva profesional, poder representar a la provincia y al país en esto que tanto me apasiona y sacarlo adelante para que se sume más gente», concluyó.

Entradas relacionadas